las ventajas y desventajas de usar baterías de litio para farolas solares

La amplia aplicación de farolas solares ha reducido en gran medida el costo de instalación. Y las ventajas de la alta eficiencia y el ahorro de energía lo han promovido y aplicado ampliamente.

Por otro lado, la batería de almacenamiento de energía de las farolas solares también es uno de los componentes muy importantes de todo el sistema. En general, hay tres tipos de baterías, fosfato de hierro y litio, iones de litio y plomo-ácido. Las baterías de iones de litio y las de hierro-litio son las más utilizadas en la actualidad. Las baterías de iones de litio tienen una alta densidad de energía y se pueden hacer más pequeñas. Mientras que las baterías de hierro-litio tienen una vida más larga. Estas son las principales razones por las que las baterías de litio son tan populares. Sin embargo, en aplicaciones prácticas, debido a la exposición al aire libre, la posible temperatura alta y el clima húmedo acortarán en gran medida la vida útil de las baterías de litio y eventualmente conducirán a graves consecuencias.

A continuación se muestra el análisis de las ventajas y riesgos de utilizar baterías de iones de litio para alumbrado público solar.

Ventajas de usar baterías de litio en farolas solares

1. Las baterías de iones de litio son una especie de batería seca

Una batería de almacenamiento de energía controlable, no contaminante, que es más estable y más segura que las baterías de plomo-ácido.

2. Cálculo de optimización inteligente y distribución razonable de los niveles de consumo de energía

La batería de iones de litio también puede optimizar de manera inteligente el cálculo de la capacidad restante de la batería, el horario diurno y nocturno, las condiciones climáticas y otros factores según las necesidades del usuario. Y luego, asigne razonablemente los niveles de consumo de energía. Además, también realiza funciones como control de luz, control de tiempo y memoria de almacenamiento para garantizar que las luces se enciendan en los días de lluvia continua.

solar-street-light-battery

3. La batería de iones de litio tiene una larga vida útil

A diferencia de la corta vida útil de las baterías de plomo-ácido, que deben reemplazarse en dos o tres años, la vida útil de las baterías de iones de litio es generalmente superior a 10 años. En los sistemas de alumbrado público solar, la vida útil de la luz LED es generalmente de hasta 10 años (aproximadamente 50.000 horas). La batería de iones de litio se puede combinar perfectamente con el sistema, eliminando el tedioso proceso de reemplazo frecuente de la batería.

Las desventajas de usar baterías en las farolas solares

1. Los factores ambientales pueden causar problemas con las baterías de litio

La exposición a la luz solar directa durante el día durante un tiempo prolongado, la alta temperatura generada puede provocar un fallo grave de la batería de litio. Esto se debe principalmente a que el rango de temperatura de funcionamiento de las baterías de litio convencionales es de -20 ° C a -60 ° C. Pero la temperatura interna de la caja después de la luz solar directa puede ser superior a 80 ° C. La temperatura ambiente extrema es una gran causa de muerte para las baterías de litio.

2. Falta o manejo inadecuado de equipos para exteriores

Porque las farolas solares deben instalarse al aire libre, incluso en el desierto lejos de la multitud. Existen ciertas dificultades en la gestión. Es más, una gestión inadecuada también dará lugar a problemas que no se pueden detectar en la etapa inicial, pero que eventualmente se agravan y se expanden.

Leave a Comment

CONTÁCTANOS