Centro de I+D de Baterías
Laboratorio de ciclo de vida
Se utilizan tres gabinetes de rendimiento para probar el rendimiento de carga y descarga de las baterías terminadas, incluidas pruebas como 100, 300 y 500 ciclos, vida útil del ciclo, capacidad y pruebas de plataforma.
Laboratorio de rendimiento medioambiental
Se utilizan dos cámaras de alta-baja temperatura y tres hornos para probar el rendimiento de adaptabilidad medioambiental de las baterías terminadas, incluyendo pruebas como descarga a alta temperatura, descarga a baja temperatura, ciclos de alta temperatura y alta humedad, y almacenamiento a alta temperatura totalmente cargadas.
Laboratorio de análisis electroquímico
Se utiliza una estación de trabajo electroquímica para probar las reacciones químicas de los electrodos de las baterías, incluidas pruebas como el análisis de potencial y la prueba de impedancia de corriente alterna.
Laboratorio de análisis de propiedades físicas
Se utilizan equipos como analizadores láser de tamaño de partículas, densímetros de toma, analizadores de superficie específica, analizadores de humedad, medidores de conductividad y medidores de pH para comprobar las propiedades físicas de las materias primas de las baterías, incluidas pruebas como el tamaño de las partículas, la superficie específica, la densidad de toma y la humedad.
Laboratorio de análisis estructural
Los equipos de inspección por rayos X se utilizan para observar y medir la estructura interna y los defectos de las materias primas, los productos semiacabados y las baterías acabadas.
Laboratorio de análisis morfológico
Se utilizan equipos como microscopios electrónicos de barrido con espectrómetros de energía dispersiva y analizadores de imágenes para observar y medir la microestructura superficial de las materias primas de las baterías, los productos semiacabados, las baterías acabadas y las herramientas importantes.
Laboratorio de análisis de productos acabados
Para analizar los componentes inorgánicos y orgánicos de las materias primas de las pilas se utilizan equipos como espectrómetros de plasma de acoplamiento inductivo y cromatógrafos de gases-espectrómetros de masas.
Laboratorio de análisis térmico
Equipos como los analizadores térmicos simultáneos y los calorímetros adiabáticos se utilizan para el análisis térmico diferencial y termogravimétrico de las materias primas o sintéticas de las baterías, así como para probar la estabilidad térmica, la seguridad, la eficiencia energética y la vida útil de los ciclos de las baterías.
Laboratorio de rendimiento de seguridad
Para comprobar las prestaciones de seguridad de las baterías terminadas se utilizan dispositivos de ensayo como la penetración de agujas, sobrecarga, cortocircuito, choque térmico, vibración y el impacto de cargas pesadas.