Y recientemente, de acuerdo con la Power Battery Industry Innovation Alliance, que publicó los datos mensuales de las baterías de energía para mayo de 2021, la producción de las baterías LiFePO4 alcanzó los 8,8 GWh, lo que representa el 63,6% de la producción total, un aumento del 317,3% interanual. De enero a mayo de este año, la producción acumulada de baterías LiFePO4 alcanzó los 29,9GWh, lo que representa el 50,3% de la producción total, un aumento acumulado del 360,7% interanual.
A finales de 2020, la producción de baterías ternarias de litio y baterías LiFePO4 representó el 58,1% y el 41,4%, respectivamente. Hoy en día, las baterías LiFePO4 han logrado adelantarse con éxito, ocupando una proporción mayor.
A juzgar por los últimos datos de carga, en mayo, la capacidad instalada total de las baterías LiFePO4 fue de 4,5GWh, un aumento interanual del 458,6% y un aumento intermensual del 40,9%. La brecha con las baterías ternarias de litio también se está reduciendo. De enero a mayo de este año, el volumen de carga de LiFePO4 ascendió a 17,1GWh, lo que representa el 41,3% del volumen de carga total, un aumento acumulado del 456,6% interanual.
El salto sustancial refleja las grandes ventas de algunos modelos equipados con esta batería. Tome el Tesla Model 3 doméstico como ejemplo. La versión de duración estándar de la batería utiliza la batería LiFePO4 proporcionada por la era Ningde. Además, se dice que el Modelo Y equipado con baterías LiFePO4 también está en línea y se reunirá con los consumidores finales en julio.
Hasta ahora, después de excluir la versión de larga duración y la versión de rendimiento de la batería ternaria de litio proporcionada por LG Chem, las ventas de estos 2 modelos agregados aún pueden superar fácilmente las 10,000 en el mercado chino.